La Xunta aumenta un 40% las líneas de ayuda para los autónomos

0
líneas de ayuda para los autónomos

El Gobierno gallego aprueba esta nueva estrategia para incentivar a los trabajadores por cuenta propia doblando el permiso de natalidad y triplicando la tarifa plana para los autónomos

La Xunta incluye nuevas medidas para favorecer a los autónomos, como la ampliación de los permisos de natalidad, el incremento del periodo de vigencia de la tarifa plana y las ayudas a la hora de contratar el segundo empleado, aumentarán en un 40% los recursos destinados a incentivar la actividad de este colectivo que cuenta con más de 200.000 trabajadores.

Alberto Núñez Feijoo, el presidente de lafamily-run-business-645614_960_720 Xunta ha hecho una oferta propia para llegar a los 40 millones de euros por año la cantidad de incentivos para este sector y trabaja para que se pormenorice la empleabilidad de los menores de 30 años, las mujeres, los discapacitados y las familias que tengan todos los miembros en paro. El Gobierno de Galicia desbloqueará los primeros 20 millones de euros para fomentar las labores ventajosas para este colectivo, y espera que en la Mesa del Autónomo se puedan fijar las bases para este año.

Una de las primeras medidas que entrarán en vigor será el aumento de la tarifa plana, de los seis meses hasta los 12, aunque únicamente para los menores de 30 años, incrementando también entre un 25 y un 30% los incentivos para que un autónomo pueda contratar uno o dos empleados.

La Xunta también va a ampliar los permisos bonificados de natalidad y paternidad, como forma de fomentar la con conciliación y la natalidad de los autónomos. Actualmente el Estado financiaba hasta 16 semanas de permiso, con la contratación de un trabajador sustituto, mientras que a partir de ahora en Galicia será de 32 semanas.

Se añaden también medidas como el llamado bono autónomo, al que podrán acceder todos los autónomos ya asentados que lleven un mínimo de 42 meses de alta en este régimen especial, recibirán una ayuda de hasta 3.000 euros para reorientar su actividad. Así se facilita que los autónomos continúen con sus negocios y los saquen adelante, para facilitar el relevo generacional de una actividad, ya que el 80% de lso autónomos “no tienen ningún empleado” y en la gran mayoría de los casos su jubilación supone el cese de la actividad.

Para los interesados en saber cuáles son todas estas medidas, la Xunta pone a disposición de todos los autónomos una oficina virtual las 24 horas al día para consultar y aclarar todas estas dudas.

La Xunta aumenta un 40% las líneas de ayuda para los autónomos
Valorar este artículo

Dejar respuesta