El Gobierno baraja que los autónomos coticen a tiempo parcial

0
tiempo parcial

Desde el Congreso de los Diputados se ha comunicado a los representantes del colectivo de los autónomos que van a estudiar el método de cotización a tiempo parcial, para aquellos trabajadores por cuenta propia que por la actividad que desempeñan no pueden trabajar a jornada completa.

Pero para que esto se lleve a cabo es necesario que se establezcan reglas específicas que a día de hoy no se han estudiado, ya que esta propuesta que quedó reflejada en el Estatuto del Trabajo Autónomo en la Ley 20/2007 del 11 de julio, finalmente se aplazó hasta el 1 de enero de este año.

Para que esto se produjera, sería necesario que se implantara un sistema de cotización a tiempo parcial para los autónomos, clasificados por actividades o colectivos y durante determinados periodos de tiempo a lo largo de su vida laboral.

Desde las asociaciones de autónomos solicitan que se hagan reducciones y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para aquellos trabajadores propios que trabajen a tiempo parcial de igual modo que se hace con los trabajadores que trabajan para ottiempo parcialras empresas.

El presidente de la ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, ha declarado que esto es «una  reforma que hay que afrontar con tranquilidad» y que es un reto que debe abordarse profundamente, por lo que desde la asociación de la que es Presidente anuncian que están dispuestos a a negociar con el Gobierno cualquier reforma creada dentro de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados.

Valorar este artículo

Dejar respuesta