Los autónomos y la Seguridad Social

0

Es obligatorio que todos aquellos que vayan a trabajar como autónomos se den de alta en la Seguridad Social y paguen la cuota mensual que será de unos 270 euros, mientras que si decides convertirte en autónomo societario la cuota será de unos 320 euros.

Si te das de alta por primera vez como autónomo o hace más de 5 años que no trabajas como autónomo en los seis meses siguientes se realiza una reducción del 50% sobre la cuota mínima, para determinar lo que deberá pagar el autónomo mensualmente. En torno a los 130 € / mes. Y después, otros seis meses más en los que se pagará el 30%.En total, 18 meses de reducciones.

Pero esto ha cambiado, a partir del año 2018, el primer tramo pasa a ser de un año. Es decir, se pagarán 50 euros al mes durante los primeros doce meses de actividad, para luego continuar con aumentos posteriores en los mismos periodos y cuantías comentadas. Es decir, habrá 12 meses con un pago a la Seguridad Social de 50 euros. Seis meses más al 50% de lo que debería abonar. Y otros seis meses más al 30%. En total, dos años de ayudas.

Los autónomos y la Seguridad Social
Valorar este artículo

Dejar respuesta