Con motivo de las próximas elecciones, los autónomos han lanzado una serie de propuestas con el objetivo de que el nuevo Gobierno las adopte.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha desarrollado 40 medidas que les gustaría que el nuevo Gobierno adoptase con el fin de favorecer al colectivo autónomo.
Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha lamentado además la situación política que vive en España en estos momentos, ya que esto deriva en un gran impacto económico y laboral.
Algunas de las medidas son las que enumeramos y detallamos a continuación:
- Que todos aquellos que lleven a cabo alguna actividad por cuenta propia se den de alta obligatoria en el RETA, sin importar si su actividad es puntual o no.
- Tres tarifas de cotización: Tarifa 0 (exentos de pagar si sus ingresos son inferiores al SMI), Tarifa 30 (estudiantes o menores de 25 años) y Tarifa 60 (autónomos cuyo salario esté por debajo del SMI durante dos años prorrogables).
- Emprendimiento femenino: Tarifa plana durante dos años de 30 euros para las mujeres emprendedoras del ámbito rural.
- Tarifa plana para los autónomos que contraten a su primer trabajador.
- Bonificación de la contratación de trabajadores durante periodos de maternidad, adopción, acogimiento o riesgo de ambarazo
- Ampliación de la tarifa plana hasta los dos años para aquellas trabajadoras por cuenta propia que se reincorporen a realizar su actividad tras la maternidad, siendo bonificadas, en el segundo año, por su Comunidad Autónoma.
- Que las cuotas de los autónomos societarios sean deducibles en el Impuesto de Sociedades.
- Que los autónomos entreguen, mes a mes, un informe de vida laboral, con el objetivo de que se realice una simulación de las prestaciones y pensión a la que tendrá derecho cuando se jubile.
- Que autónomos puedan acceder a jubilación, a pesar de tener deudas con la Seguridad Social.
- Garantizar el pago del IVA con aplazamiento.
0 comentarios