IEBS

Portada » Autónomos » Los autónomos a los que no les afecta la subida de cuota

Los autónomos a los que no les afecta la subida de cuota

Tras el Decreto Ley del 28 de diciembre, los autónomos pagarán más cotizaciones a la Seguridad Social en 2019.

Esta norma, incluye una mejora sustancial en la cobertura de los derechos de los trabajadores autónomos en cuanto a contingencias tanto comunes como profesionales. Esto, implica una subida tipo de 64 euros al año.

Sin embargo, hay ciertos autónomos que quedarán exentos de dicha subida.

  • Autónomos del SETA: son los profesionales que están afiliados al Sistema Especial de Trabajadores Agrarios.
  • Socios de cooperativas: los adscritos al RETA que dispongan de un sistema intercooperativo de prestaciones sociales, complementario al Sistema Público.
  • Pluriactividad: todos aquellos autónomos que se encuentren contratados también por cuenta ajena en otra empresa, tienen la oportunidad de elegir si cotizar o no por incapacidad temporal de contingencias comunes (IT/CC).
  • Religiosos: la normativa del Decreto Ley que establece las condiciones de las exenciones, los religiosos y las religiosas de la Iglesia Católica tampoco tendrá que afrontar esta subida.

Por otro lado, los autónomos que compatibilicen la jubilación junto a su actividad por cuenta propia también se quedan exentos junto a los que coticen con más de 65 años.

Además, los beneficiarios de la tarifa plana con fecha de alta a partir del 1 de enero se esquivarán de esta subida aunque no incluye ni la prestación por cese de actividad ni la Formación Profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA