Los autónomos piden que se cotice en función de los ingresos netos

0

Eduardo Abad, secretarario general de UPTA asegura que van a centrar sus esfuerzos para el próximo semestre para que se consiga que los autónomos coticen en función de sus ingresos netos.

El líder de UPTA ha declarado ante los medios que con motivo del décimo aniversario de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo “no termina con las reivindicaciones justas” que llevan solicitando desde el sector desde hace 10 años.

Para él, lo importante comienza ahora, “lo que hemos avanzado en estos diez años no es nada comparado con lo que se pueden avanzar con los resultados de la Comisión del RETA“, asegura Abad.

Esta situación no se puede abordar “de otra manera” y considera que debe existir equilibrio en las cuentas para que éste sea un sistema justo ya que “a día de hoy no lo es”. Carmen Casero, la directora general del Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por su parte afirma que a pesar de que existan muchas cuestiones a tratar como la situación de los Trades que no se han incorporado a la Ley de Medidas Urgentes, es necesario que se abarquen en el futuro y que además “la sociedad tiene que entender que los autónomos no son la rémora del sistema, sino que son parte de la solución al mismo”.

En cuanto a la cotización basada en los ingresos, el director general de Economía Social y Trabajo Autónomo del Ministerio entre 2004 y 2011, Juan José Barrera deja claro que un sistema que se base en este principio podría “posibilitar la eliminación de la tarifa plana e 50 euros”.

Los autónomos piden que se cotice en función de los ingresos netos
Valorar este artículo

Dejar respuesta