Lorenzo Amor, presidente de ATA destacada que los autónomos son una parte fundamental de la economía.
El presidente de ATA ha declarado esto en el curso de inauguración de un curso organizado por su organización y el Icogam, el Ilustre Colegio d Gestores Administrativos de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial en el marco de los Cursos de Verano del a Universidad Complutense de Madrid.
El representante de ATA ha recordado que esta semana se celebra el décimo aniversario de la aprobación del Estatuto del Trabajador Autónomo, que sirvió para dar derechos y deberes a los trabajadores. Hasta 245 altas de trabajadores autónomos , que durante este año están creando más empleo que nunca.
Amor señala que «es importante que en cada localidad haya 50 autónomos que creen dos puestos de trabajo. Es más interesante que el que haya una sola empresa de 100 trabajadores, ya que los autónomos crean más cohesión social y a la larga más empleo estable».
Fernando Jesús Santiago, el presidente de Icogam, asegura que «no existe ningún autónomo al que no se le pueda llamar emprendedor, ni hay emprendedores sin ser autónomos. Destaca también que tanto el emprendimiento como los autónomos, no son simples etiquetas que están de moda en España, sino que consiste en un movimiento que está en vigor a de manera internacional.
Pablo Zalba, el presidente del ICO, ha indicado que la financiación, no es el principal obstáculo para los emprendedores , ya que el ICO concede hasta el 27% de las líneas ICO a autónomos y son menos de 25.000 euros.
Zalba concluye afirmando que «la internacionalización de nuestra economía, en la que los autónomos juegan un papel importante, permite que el crecimiento sea sostenido y sostenible. Las pymes y autónomos se están internacionalizando y ya es estructural y no ocasional. Además de fundamental, y el ICO les apoya en ese trámite.