Todos los autónomos profesionales llevan a cabo una gran cantidad de comunicaciones y transacciones de forma online.
Además, es habitual que dicho tipo de trabajadores realicen sus funciones desde diferentes puntos creando de este forma puestos de trabajo nómadas.
Todas estas circunstancias hacen que los profesionales tengan que protegerse ante posibles inseguridades de los entornos de red en los que trabajan.
Debido a esto, algunas empresas de seguridad informática advierten tanto a pymes como autónomos de la necesidad de reforzar su seguridad con redes privadas virtuales (VPN). Estas, actúan como escudo protegiendo su información y sus comunicaciones.
Dede Panda Security, informan de la existencia de ataques masivos y brechas de seguridad en las plataformas de Internet. Esto, supone un riesgo en la seguridad y los datos del usuario que navega por diversas plataformas y entornos.
A la hora de elegir un VPN, es importante antes de todo informarse sobre la empresa que va a proporcionarnos este servicio. El informe anual del equipo de investigación independiente AV-TEST sobre la fiabilidad de la VPNs aporta información relevante sobre las diferentes opciones del mercado.
Para poder escoger VPN, se necesita un proceso de búsqueda y una decisión meditada por parte del usuario para encontrar un servicio fiable y seguro.
Una VPN ha de ser rápida, segura y fácil de usar. Es importante tener una herramienta que se adapte a tu funcionamiento. Otro elemento clave es el nivel de protección que se proporcione a la red y a tu datos.
Además, las empresas deben buscar VPN que permitan un acceso remoto seguro. Cada vez son más personas las que eligen trabajar desde casa, por lo que es importante que puedan acceder a la información que necesitan de forma segura, sin importar dónde se encuentren.
0 comentarios