IEBS

Portada » Autónomos » Los autónomos y pymes necesitan VPN

Los autónomos y pymes necesitan VPN

Todos los autónomos profesionales llevan a cabo una gran cantidad de comunicaciones y transacciones de forma online.

Además, es habitual que dicho tipo de trabajadores realicen sus funciones desde diferentes puntos creando de este forma puestos de trabajo nómadas.

Todas estas circunstancias hacen que los profesionales tengan que protegerse ante posibles inseguridades de los entornos de red en los que trabajan.

Debido a esto, algunas empresas de seguridad informática advierten tanto a pymes como autónomos de la necesidad de reforzar su seguridad con redes privadas virtuales (VPN). Estas, actúan como escudo protegiendo su información y sus comunicaciones.

Dede Panda Security, informan de la existencia de ataques masivos y brechas de seguridad en las plataformas de Internet. Esto, supone un riesgo en la seguridad y los datos del usuario que navega por diversas plataformas y entornos.

A la hora de elegir un VPN, es importante antes de todo informarse sobre la empresa que va a proporcionarnos este servicio. El informe anual del equipo de investigación independiente AV-TEST sobre la fiabilidad de la VPNs aporta información relevante sobre las diferentes opciones del mercado.

Para poder escoger VPN, se necesita un proceso de búsqueda y una decisión meditada por parte del usuario para encontrar un servicio fiable y seguro.

Una VPN ha de ser rápida, segura y fácil de usar. Es importante tener una herramienta que se adapte a tu funcionamiento. Otro elemento clave es el nivel de protección que se proporcione a la red y a tu datos.

Además, las empresas deben buscar VPN que permitan un acceso remoto seguro. Cada vez son más personas las que eligen trabajar desde casa, por lo que es importante que puedan acceder a la información que necesitan de forma segura, sin importar dónde se encuentren.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA