Más de la mitad de los autónomos españoles reconoce que no puede irse de vacaciones. La mayoría de los que se van, lo hacen menos de 15 días.
En España hay 3.209.379 autónomos, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
Estos trabajadores por cuenta propia no cuentan con un periodo vacacional previamente establecido o acordado con la empresa, como ocurre con los asalariados.
El 51,2% de los trabajadores por cuenta propia afirma que no descansará en esta época del año.
Se trata de una realidad a la que se enfrentan muchos trabajadores autónomos.
Los datos se extraen de una encuesta que ha realizado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para conocer los hábitos del colectivo en vacaciones.
En ella, el 33,1% responde que no podrá disfrutar de vacaciones a lo largo del año y el 18,1%, prácticamente uno de cada cinco, afirma que sí se irá de vacaciones, pero en unas fechas diferentes a los meses de verano.
Uno de cada cinco de los autónomos encuestados que afirman que han ido o irá de vacaciones y disfrutará de las mismas en otro periodo del año.
Según la encuesta, es el colectivo más joven, el que tiene de 25 a 39 años que menos se irá de vacaciones: el 41,3% afirma que no podrá coger vacaciones.
Por el contrario, el 54,7% de los autónomos de entre 40 y 54 años sí se irá de vacaciones este verano.
En materia de género, únicamente el 30,1% de mujeres afirma que no disfrutarán de vacaciones este año, frente al 34,6% de los hombres.
0 comentarios