Los autónomos se alejan de la hostelería y el comercio

0

El Ministerio de Empleo y la UPTA desglosa en un informe datos en los que se refleja que los sectores de hostelería y comercio son los que peor llevan la creación de trabajo autónomo. Más concretamente hablan de caídas de hasta 1.127 autónomos.

En contraposición a esto encontramos los sectores de construcción, transportes, industrias manufactureras y almacenamiento, al igual que los sectores científicos y sanitarios, que tiene entre  700 y 1500 activos más.

hosteleria2Castilla y León y Galicia cuentan con 256 y 230 activos menos, mientras que País Vasco y Extremadura también han perdido autónomos, aunque no en tan elevados números sino en unos 100 activos menos entre las dos comunidades.

La situación que se ha creado en ciudades como Orense, Lugo, Burgos, Zamora o Soria es preocupante ya que «la destrucción ya es patente» aseguran desde UPTA, algo a lo que se añaden las tasas de envejecimiento de trabajo autónomo que supera la media del Estado.

El Secretario General de UPTA, Eduardo Abad valora que esta situación «está provocando que localidades de menos de 20.000 habitantes en estas comunidades estén en una situación de máxima fragilidad» algo que en el futuro debería cambiar. 

Por este motivo, se debe acelerar al máximo la elaboración y la puesta en marcha del Plan de relevo «Generación» con el que se puede mejorar la situación en los próximos años.

Dejar respuesta