IEBS

Portada » Autónomos » Los partidos piden paro para los autónomos dependientes

Los partidos piden paro para los autónomos dependientes

Casi todos los partidos políticos van a pedir que la nueva ley del autónomo incluya el paro por cese de actividad a aquellos autónomos que sean económicamente dependientes (Trade), aquellos que el 75% de sus ingresos dependan de un solo cliente.

PDeCAT, PSOE y Unidos Podemos son algunos de los partidos que van a registrar enmiendas para aumentar la protección social de este grupo de autónomos, para así mejorar sus condiciones laborales.

Los grupos parlamentarios ya disponen de un número de enmiendas a esta ley que pide, en uno de sus puntos, la cotización en función de los ingresos reales y por los días efectivos del trabajo o alargar la tarifa plana de 50 euros a los 12 meses para los nuevos autónomos o para aquellos que estén pasando por dificultades.

UPTA y ATA, confían en que la semana que viene los grupos parlamentarios dejen ya registradas sus enmiendas y no se prorrogue más el plazo, para que la Comisión de Empelo comience cuanto antes.

El PSOE ya ha anunciado que van a solicitar el paro para los autónomos dependientes.

entrepreneur-593372_960_720

Rafael Simancas, portavoz de empleo del PSOE ya ha anunciado que su partido también va a luchar por cambiar las condiciones laborales de este grupo de autónomos, mientras que el PDeCAT también ha manifestado que desean mejorar estas condiciones.

El PSOE también ha presentado otra iniciativa dirigida a delimitar el concepto de los autónomos eventuales, para que se haga una diferenciación entre los que son colaboradores y los que no lo son, para que se cotice solo cuando sus ingresos al año superan el salario mínimo interprofesional.

Otras de las iniciativas socialistas irán dirigidas a delimitar el concepto de los autónomos eventuales, para distinguir los que son colaboradores de los que no, y cotizar sólo cuando los ingresos anuales sean superiores al salario mínimo interprofesional.

Una de las propuestas de PSOE y Unidos Podemos es que la Ley de Segunda Oportunidad contemple que no se pueda reclamar pasados los 5  años las deudas pasadas.

Alberto Montero, portavoz de Unidos Podemos y presidente de la Comisión de Empleo,  asegura que EFE también incluirá estas medidas para mejorar la protección a los Trade y sus medidas fiscales, con el fin de que los autónomos puedan deducirse los gastos vinculados a su actividad, como pueden ser agua, electricidad, automóvil, internet, etc…

Todos los partidos también coinciden en que se conviertan los incentivos y reducciones a los autónomos en bonificaciones para que se financien y así reducir el déficit de la Seguridad Social, así como la mejora en la baja por maternidad y paternidad, o relacionada con las discapacidades.

El PSOE también sugiere que se cotice por la formación profesional, algo que se pide desde la UPTA, para que se destine algo de ese porcentaje a la formación.

José Ignacio Echániz, portavoz Empleo del PP pide que se acabo un intenso debate para que todas las modificaciones sean serias y sólidas.

Los presidentes, tanto  de ATA como de UPTA, Lorenzo Amor y Eduardo Abad, han insistido en que los autónomos están presentes en el Consejo Económico y Social, algo en lo que están de acuerdo todos los partidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA