Los tipos de contrato si eres autónomo

0
estrategias de marketing

Tanto autónomos como empresarios tienen como máxima la generación de empleo ya que esto es señal de crecimiento y productividad.

Si como autónomo estás planteándote contratar más personas, has de conocer bien cuáles son los tipos de contrato existentes en el sistema laboral español. Tras una recopilación realizada en la página oficial de GoDaddy podemos ver los siguientes tipos de contrato.

  1. Contrato temporal: es el más común a la hora de comenzar en la contratación. Puede darse tanto en medias jornadas como las jornadas completas. Pero dentro de este tipo de contrato podemos encontrar otros tres: obra o servicio, eventual por circunstancias de producción, de interinidad.
  2. Contratos formativos: tal y como explican los expertos de GoDaddy, a la hora de buscar un perfil para contratar se prefiere a los jóvenes de hasta 25 años. Con esto, se les da la oportunidad de adentrarse en el mercado laboral tras el periodo académico existiendo la alternativa de compatibilizar tanto estudios como trabajo. El contrato de formación puede llegar hasta los tres años con un mínimo de 12 meses. 
  3. Contrato en prácticas: es otro de los favoritos para los empresarios. El talento puede proceder de convenios con las universidades o con los centros de formación profesional. Así, los alumnos pueden entrar en el mercado laboral con unas prácticas profesionales retribuidas.
  4. Contrato indefinido: es el contrato que todo español desea. No es un contrato que se ofrezca de primeras ya que el empresario necesita confianza para contratarse indefinidamente. El periodo de prueba suelen ser seis meses. En cuanto a la relación contractual, el empresario ha de abonar una indemnización de 20 días por año trabajado.
Valorar este artículo

Dejar respuesta