IEBS

Portada » Autónomos » María Jesús Montero sobre la rebaja fiscal: «Los que han sostenido a pulmón este país, que son las pymes, los autónomos y los trabajadores, deben contribuir menos”

María Jesús Montero sobre la rebaja fiscal: «Los que han sostenido a pulmón este país, que son las pymes, los autónomos y los trabajadores, deben contribuir menos”

El Ministerio de Hacienda estudia diversas novedades fiscales en relación a las pymes españolas. 

Una de ellas es la rebaja en el Impuesto de Sociedades que permitirá que aquellas compañías que facturen hasta un millón de euros anuales paguen un 23% de tipo nominal, en lugar del 25% actual. De esta manera, los negocios familiares, fundamentales dentro del tejido productivo español, recibirían un impulso para mejorar su situación económica. Por otro lado, también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de elevar hasta el 15% el tipo mínimo del Impuesto sobre Sociedades a grandes empresas.

La Agencia Tributaria ha calculado de forma estimada el coste que implicaría para las arcas del Estado la rebaja del Impuesto de Sociedades a las pymes del 25% al 23%. El resultado es de 260 millones de euros, beneficiando a todas las compañías que facturan menos de un millón de euros al año, una cifra que  sobrepasa las 350.000 empresas. 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se encuentra estudiando otras medidas alternativas con Unidos Podemos, calificando como “razonable” el umbral de rebaja de dos puntos porcentuales, según informa la agencia de noticias Europa Press.

En alusión a la sintonía de ambos partidos de cara a aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2019, la ministra ha dejado clara su postura: “los grandes grupos empresariales deben contribuir más, mientras que los que han sostenido a pulmón este país, que son las pymes, los autónomos y los trabajadores, deben contribuir menos”. 

Cada pyme española ahorraría de media, 752 euros al año, aunque depende en gran medida del tamaño de las compañías. Muchas de las pymes han sido severamente castigadas por la crisis económica, sin obtener beneficios sobre los que pagar impuestos o incluso en concurso de acreedores como consecuencia de la recesión.

TICBEAT

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA