IEBS

Portada » Autónomos » Más de la mitad de autónomos no ha podido cogerse vacaciones este último año.

Más de la mitad de autónomos no ha podido cogerse vacaciones este último año.

Los autónomos trabajan todos los días sin posibilidad a vacaciones, según un estudio realizado por el Instituto Santalucía.

Más de la mitad de los trabajadores autónomos no ha podido cogerse vacaciones este último año y, cuando lo hacen, siempre están conectados.

Estas son algunas de las conclusiones de la “Encuesta sobre Jubilación y Hábitos de Ahorro de los españoles” realizado por el Instituto Santalucía, en las que se exponen las situaciones a las que se enfrentan los autónomos y su percepción en cuanto a las ventajas e inconvenientes de trabajar por cuenta propia.

El no disponer de días de vacaciones no es sólo una constante a la que tienen que hacer frente muchos autónomos en lo que a fechas señaladas se refiere, sino que es un fijo a lo largo del calendario.

Según este informe, una gran mayoría de autónomos, el 76,4%, trabaja frecuentemente todos los días de la semana y un 56,2% más de 10 horas por día.

«Los autónomos somos quienes más sufrimos la ausencia de regularidad en nuestro trabajo», afirma la secretaria general de UATAE, María José Landaburu.

En comparación con el resto de trabajadores, un 47,2% trabaja todos los días y un 27% más de 10 horas, mostrando así la brecha entre ambos regímenes.

Todo ello tiene un efecto directo sobre la salud de los trabajadores y se traduce en que el 46% de los autónomos asegura haber tenido problemas de salud debido al exceso de trabajo y el 58% afirma vivir estresado por este exceso de trabajo.

En palabras de José Manuel Jiménez, director del Instituto Santalucía: “la principal preocupación de los trabajadores autónomos es la desprotección social que encuentran en temas como el paro o la pensión. Este año ha traído novedades importantes como el aumento de la base mínima y el tipo de cotización, que llevan asociadas mayores coberturas sociales, además de la obligación de cotizar por contingencias profesionales, por cese de actividad y formación profesional. A esto hay que sumarle las nuevas obligaciones fiscales y deducciones previstas para la Renta 2018”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...