La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) confirma la sostenibilidad de los negocios creados a lo largo de los años.
El talón de Aquiles de los autónomos españoles siempre ha sido la continuidad de sus negocios pero poco a poco eso ha ido cambiando llegando a generar datos que señalan que el número de emprendedores que han conseguido mantener más de cinco años su negocio supera ya el 50%.
La ATA indica que dos de cada tres profesionales por cuenta propia acumulan más de tres años en su negocio, reduciéndose al 16,5% la cifra de emprendedores que llevan menos de un año con su proyecto.
Un informe realizado por esta Asociación ofrece cifras sobre la creación de empleo por parte del colectivo de autónomos, que se salda en casi 130.000 puestos de empleo en lo que llevamos de año, de los que 55.543 de ellos se corresponden con trabajo asalariado.
Por otro lado, el protagonismo de las mujeres en materia de emprendimiento ha aumentado considerablemente durante los seis primeros meses del 2018, creando negocios a un ritmo de crecimiento del 3%, por encima del 1,9% de los hombres. Las mujeres ya suponen el 46,2% de los nuevos emprendedores en España, aunque todavía solo representan el 35,2% a nivel global.
En lo relativo a la franja de edad, se conoce que el 72,2% de los autónomos tienen más de 40 años, mientras que el 25,4% son mayores de 55. Los menores de 25 años tan solo representan el 1,9% del total, por lo que hay que plantearse medidas para que nuestro jóvenes quieran adentrarse en la aventura de emprender.
0 comentarios