Un análisis realizado en el mes de diciembre por la UATAE demuestra que la pensión para autónomos es ya un 41,2% más baja que la de los trabajadores del Régimen General, concretamente, los trabajadores por cuenta propia jubilados 703,4 euros, 492,3 euros menos al mes que para los trabajadores que trabajan para cualquier empresa.
12.633 más fueron los jubilados autónomos durante el curso pasado, aumentando en 99.472 el número de asalariados con pensión por jubilación, así la secretaria general de UATAE, Maria José Landaburu, apuesta por un sistema de cotización del RETA «en base a los ingresos reales», ya que si se sigue así los autónomos están condenados a la pobreza.
Para la secretaria general de UATAE, es necesario que se analicen las recomendaciones de los Pactos de Toledo, y realizar una media entre ambos colectivos, intentando crea una base de cotización que corresponda con los ingresos reales de los trabajadores.
Y es que las cifras son alarmantes, y el colectivo de los autónomos corresponde a más de tres millones de trabajadores en nuestro país, por lo que desde UATAE se lucha para revertir esta situación, y que los autónomos disfruten de una jubilación digna.
0 comentarios