Empleo obliga a 3.000 trabajadores asociados a cooperativas de facturación a darse de alta en el RETA

0

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social obliga a a darse de alta como autónomos a 3.000 miembros de cooperativas de facturación.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dado de baja del Régimen de la Seguridad Social a unos 6.000 trabajadores por realizar trabajo como autónomos. Asimismo, ha obligado a  3.000 de ellos, asociados a cooperativas de facturación, a darse de alta en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA).

Durante el Congreso de su departamento, la ministra ha reconocido que la Comisión Europea recomendó intensificar las campañas de inspección en el marco de la economía colaborativa.

Fátima Báñez, ha dado el mismo nivel de responsabilidad a las empresas de economía colaborativa como a las cooperativas de facturación. Ambas emplean e integran a trabajadores como «falsos autónomos» para darse de alta en el Régimen General.

Báñez, ha acusado a las plataformas que «menoscaban los derechos de los trabajadores» por afiliar verdaderos autónomos no dados de alta en el RETA. Así, ha asegurado que «en ocasiones, a través de las cooperativas de facturación se podían encubrir actividad de verdaderos trabajadores autónomos que evitaban el alta en el RETA».

Dejar respuesta