IEBS

Portada » Autónomos » El Ministerio de Seguridad Social lanza un comunicado para los autónomos

El Ministerio de Seguridad Social lanza un comunicado para los autónomos

  • El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones lanza un comunicado para desmentir las afirmaciones que decían que los autónomos dejarían de pagar la cuota. 

Ante la situación de descontento entre los autónomos españoles por la falta de medidas del Gobierno que les ayudasen, ayer, algunos representantes de las principales asociaciones de autónomos afirmaban que el Gobierno rectificaría.

En este comunicado afirmaban que el próximo martes el Consejo de Ministros rectificaríala actual forma con la que los autónomos cobran la prestación por cese de actividad con carácter retroactivo, y se les invitaba a solicitarla ya.

La reacción del Ministerio

Debido a estas declaraciones, el Ministerio de Seguridad Social ha lanzado un comunicado: «Ante las informaciones y declaraciones de algunas personas aparecidas en medios de comunicación y redes sociales sobre la prestación extraordinaria para autónomos afectados por el COVID-19, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones quiere indicar…«

El comunicado continúa con una serie de puntos en los que afirman qué es cierto y qué no, y donde advierten sobre los bulos y las noticias falsas

Puntos del comunicado: 

  1. Todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma o con una caída de ingresos del 75%, tienen ya derecho a la prestación que aprobamos en el último Consejo de Ministros independientemente de su condición. Por tanto, desde este Ministerio se desmiente que el Gobierno prepare ninguna modificación.

 

  1. Los autónomos en esta situación estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661€ para quienes hayan tenido que cerrar su negocio o hayan perdido el 75% de su facturación.

 

  1. Leeréis estos días muchas fake news y muchos bulos que pretenden generar incertidumbre entre los autónomos. Para cualquier duda, consultad las web oficiales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

  1. El Gobierno sigue trabajando en medidas de calado, como esta prestación extraordinaria, para ayudar a quienes están pasando dificultades.

 

Tal y como afirman en este último punto, el Gobierno continúa trabajando para lanzar nuevas medidas que ayuden a paliar los efectos de esta crisis sanitaria. No obstante, aún se desconoce cuáles serán estas medidas y quedamos a la espera de que el Consejo de Ministros se reúna de nuevo y lleguen a un acuerdo. 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA