Modelos 840/848

0
Pasos para rellenar el modelo 840
Pasos para rellenar el modelo 840

El modelo 840anuncio250x300GEST está relacionado con el Impuesto de Actividades Económicas, y es un tributo municipal que debes de pagar para comenzar a desarrollar tu actividad económica. Es un importe constante, que no varía según el balance de la actividad de tu empresa y lo deben presentar las personas físicas (autónomos), personas jurídicas (sociedades) y las entidades sin personalidad jurídica (sociedades civiles y comunidades de bienes), que lleven a cabo cualquier tipo de actividad empresarial, profesional y artística, exceptuando aquellas que sean agrícolas, ganaderas dependientes, forestales y pesqueras.

Junto con este impreso, deberás presentar también el modelo 848, que sirve para indicar el importe neto de tus cifras de negocio, salvo que presentes el Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre la Renta de No Residentes o en el modelo 184 “Declaración informativa. Entidades en régimen de atribución de rentas”.

Este modelo se presentará entre el día 1 de enero y el 14 de febrero correspondiente al año en el que has iniciado tu actividad económica para que surta efecto esta comunicación en el IAE.

Cómo rellenar el modelo 840

Cómo rellenar el modelo 848

Estos dos modelos, se presentan impresos con carácter general en las oficinas de Hacienda. El modelo 840, también podrás presentarlo a través de Internet, aunque si tienes que entregar algún documento anexo, sólo podrás hacerlo de forma física.

Dejar respuesta