Se podrán aplazar los pagos de hasta 30.000 euros de IVA pero en 12 meses y no en 18.
Después de toda la polémica que se ha originado por la prohibición de los aplazamientos del IVA a autónomos y pymes, Montoro anuncia que mantendrá la posibilidad del pago en plazos o fraccionamientos.
Finalmente, los autónomos podrán aplazar estos pagos como se venía haciendo en los años anteriores, aunque con una pequeña modificación, y es que en vez de poder pagarlo en 18 meses, a partir de ahora, sólo tendrán 12 meses para poder hacerlo.
Había recibido tantas críticas la prohibición de estos aplazamientos que organizaciones como la ATA, UPTA y Uatae habían mostrado su descontento con esta propuesta, teniendo en cuenta además, que a principios de este año el Gobierno había aumentado el límite de 18.000 hasta los 30.000 euros.
Hacienda y autónomos siguen en proceso de negociaciones y parece que aun va a haber endurecimiento en esta ley que se aplica a los trabajadores propios para aplazar el pago del IVA, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene necesidades recaudatorias, y debe cumplir un déficit del 3,1% en el 2017 desde el 4,6% de este año para evitar posibles multas de la Comisión Europea.
Así parece que el régimen de aplazamientos de hasta 30.000 euros a pagar en 12 meses será la medida final tomada por Hacienda para los autónomos y las pymes, que podrá fijarse mediante instrucción al Decreto Tributario, y dentro de un año se analizará su volumen y recaudación, ya que el mayor problema de estos aplazamientos, es que se aprovechan de ellos también aquellos autónomos o empresas que no lo necesitan.
0 comentarios