La morosidad sigue siendo un problema para los autónomos

0

Cada año, la Deferación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), realiza una encuesta para conocer la situación de los autónomos. Así, ha presentado recientemente los resultados de su último barómetro, realizado a 1.089 autónomos.

La encuesta, entre otros aspectos, destaca la morosidad que sufren los trabajadores autónomos. Este se posiciona como el principal problema con el que batallan los trabajadores por cuenta propia. A pesar de la Ley de Morosidad y la Directiva europea de lucha contra la morosidad, más del 40% de los autónomos se ah visto afectado por este problema durante 2017.

Según la encuesta, el 29,5% de los autónomos tarda más de seis meses en cobrar sus facturas. El 8,7% tarda más de un año. Por otro lado, el 35,8% tarda entre 60 y 90 días. Y el 31,7% cobra de forma efectiva las facturas entre 91 y 180 días.

No obstante, la mayoría de los autónomos encuestados reconoce la recuperación económica. Dos de cada tres autónomos afirman que la recuperación es un hecho y que, durante 2018, se mantendrá.

 

Dejar respuesta