En Murcia se amplía la cuota cero a autónomos parados de larga duración

0

Pedro Antonio Sánchez, el presidente de la comunidad autónoma de Murcia ha anunciado que los autónomos parados de larga duración no pagarán nada a la Seguridad Social durante su primer año.

La Estrategia para el Empleo de Calidad que ha consensuado la patronal CROEM y los sindicatos CCOO y UGT, hacen especial hincapié en que los parados que llevan más de dos años sin trabajar, no deberían pagar la cuota de autónomos a la Seguridad Social, y se introducen medidas encaminadas a propiciar que consigan un puesto de trabajo en seis meses. Para los parados de larga duración esto supone que durante los primeros doce meses no pagarán nada a la Seguridad Social, mientras que durante el segundo año solo pagarán 50 euros, algo que ya se hacía hacía con los emprendedores menores de 30 años.

maxresdefault

«El ruido político y la campaña de acoso judicial de PSOE y Podemos no pueden tapar dos años de acuerdos, reformas valientes y grandes avances para el conjunto de los murcianos», asegura el presidente de la Comunidad. 

Pedro Antonio Sánchez además, afirma que la creación de empleo está mejorando mucho en la Región, y que durante el último año se han generado hasta 36.000 nuevos puestos de trabajo, creando hasta unos 100 nuevos empleos al día.

Mientras el Gobierno presenta pueda, se continuará con la política de la bajada de impuestos, ya que quieren «convertir a la Región de Murcia en el mayor espacio de libertad económica del Mediterráneo» aseguraba el presidente de la región. También están llevando a cabo un proceso de simplificación administrativa y otro plan de administración electrónica, con el objetivo de dar a los ciudadanos un servicio más eficaz y eficiente las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Valorar este artículo

Dejar respuesta