La Junta informa sobre la nueva línea de ayudas a autónomos

0

La Junta de Andalucía informa a sobre la nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas de trabajo autónomo.

María Paz del Moral, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha participado en una sesión  en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) sobre la nueva convocatoria de ayudas a autónomos .

Ha informado a emprendedores de Martos (Jaén) la Línea 1 del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo. Dotada con un presupuesto de 7 millones de euros. Su principal objetivo es potenciar la creación de empleo en la comunidad autónoma.

Ha hecho hincapié en que el «el Gobierno andaluz sigue respaldando la creación de empleo y en un sector vital en la economía local, que junto a las pymes aúna más del 90% tejido productivo»

La delegada ha explicado que estas ayudas pueden ser solicitadas por personas que inician su actividad empresarial. Su cuantía se encuentra entre los 2.000 y 3.500 euros, en función de la actividad.

Así mismo, ha recordado que la Junta ha destinado a Martos un total de 87.000 euros en incentivos a 17 trabajadores autónomos durante los dos últimos años. Ha apuntado que en 2017, la Junta ha invertido un total de 2,2 millones para ayudas a autónomos de la provincia.

Los solicitantes tiene que estar dados de alta como autónomos en el periodo entre 1 de diciembre de 2017 y el 1 de marzo de 2018. Los técnicos de Delegación territorial y de la red de CADES de Andalucía Emprende pueden asesorar a los interesados.

Una vez concedida la ayuda, se requiere mantener de forma ininterrumpida la condición de autónomo o de mutualista durante 12 meses.

Este será comprobado por la Administración a través de la vida laboral del beneficiario, y podrá pedir el reintegro de los fondos en caso de incumplimiento.

Valorar este artículo

Dejar respuesta