IEBS

Portada » Autónomos » Nuevas medidas para autónomos y pymes en la crisis del COVID-19

Nuevas medidas para autónomos y pymes en la crisis del COVID-19

  • Las pymes y los autónomos podrán solicitar una moratoria en el pago de alquileres de locales comerciales
  • Los autónomos que tributan por módulos, podrán hacerlo por el método de estimación directa

Continuamos en estado de alarma, con una prórroga más hasta el 9 de mayo, como pudimos saber el pasado sábado en una rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la situación económica derivada de la crisis del coronavirus, empeora. 

El pasado martes se celebró un nuevo Consejo de Ministros, y, entre las medidas previstas para aprobarse ayer en el consejo de ministros estaban, por ejemplo, que las pymes puedan afrontar sus pagos fraccionados en base a los resultados del primer trimestre de este año y no los del año pasado, también que los autónomos puedan este año, de forma excepcional, salir de la tributación por módulos y declarar sus ingresos en estimación directa, una prórroga del teletrabajo…

Finalmente, en el paquete de 30 medidas de ámbito económico estas son las medidas que se aprobaron para autónomos y pymes:

  1. Se aprobó también que los ERTE se pudieran realizar en empresas que entren dentro de los sectores esenciales
  2. Se recomienda el teletrabajo para dos meses más y la reducción de jornada a aquellas personas con niños o personas dependientes.
  3. Se aumenta la cobertura de avales de los ICO
  4. Medidas extraordinarias para el pago de alquileres de locales de negocios de autónomos, profesionales y pymes cuya actividad económica se ha suspendido o se ha reducido drásticamente como el caso de la hostelería, ocio, turismo o el comercio por la crisis sanitaria del coronavirus.
  5. Los autónomos podrán tributar por el método de estimación directa. Además se fracciona el pago de IVA e IRPF.
  6. Hacienda permitirá también a las pymes tributar en función de los resultados del primer trimestre, y no de los del año pasado.

El Gobierno también ha aprobado que los autónomos puedan cambiar de manera temporal de la tributación del IRPF y el IVA por módulos al de estimación directa. 

Según ha anunciado la ministra portavoz, María Jesús Montero, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá hoy, jueves, con la patronal y los sindicatos mayoritarios para tratar “la reconstrucción del tejido productivo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA