Nuevas subvenciones a autónomos onubenses por valor de 1.500 euros

0

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, y María Eugenia Limón, responsable de Huelva Empresa, han entregado esta semana subvenciones a 200 autónomos, que recibirán hasta 1.500 euros para desarrollar sus ideas de negocio.

Las ayudas ascienden a 300.000 y han sido destinadas a autónomos de 56 municipios diferentes de Huelva. El presidente de la Diputación, además de desear suerte a los emprendedores en sus proyectos, aprovechó su intervención para recordar que este es el segundo año que se entregan estas subvenciones, con las que “se establece un mecanismo de incentivos para fomentar y facilitar el acceso al autoempleo del trabajador autónomo´´.

Para llevarlo a cabo, la Diputación ofrece “una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial, ayudando a consolidar el tejido productivo en los pequeños municipios´´.

Caraballo afirmó que “el apoyo al sector empresarial de la provincia, fortaleciéndolo y contribuyendo a la mejora de la productividad es uno de los objetivos que nos hemos marcado siempre desde la Diputación, a través de Huelva Empresa”, indicando también que desde la Diputación son “conscientes del esfuerzo que supone para los autónomos y emprendedores poner en marcha su actividad y creemos que toda ayuda es poca para ello”.

Del total de ayudas entregadas, 92 están destinadas a mujeres y 108 a hombres. En referencia a las edades, 42 de las subvenciones han sido destinadas a los autónomos más jóvenes, menores de 30 años, mientras que 88 de ellas han sido destinadas a autónomos de entre 31 y 45 años. El resto, 70, corresponden a autónomos con más de 45 años.

Las ayudas, que suponen un total de 300.000 euros, se han distribuido por municipios en función de sus poblaciones. Así, en aquellos municipios con menos de 2.500 habitantes, dos emprendedores han recibido las subvenciones. Por otro lado, los municipios que tienen entre 2.051 y 5.000 habitantes han recibido un total de tres ayudas, los que su población se encuentra entre 5.001 y 10.000 habitantes, han recibido cuatro ayudas. Por último, aquellos municipios con más de 10.000 habitantes han recibido un máximo de cinco ayudas.

Como condiciones, para poder recibir la subvención, los autónomos deben estar dados de alta desde el 1 de agosto de 2016, estar empadronados en alguno de los municipios adheridos al plan, y no haber ejercido ninguna actividad económica como trabajador por cuenta propia en los tres meses anteriores al 1 de agosto de 2016.

Nuevas subvenciones a autónomos onubenses por valor de 1.500 euros
Valorar este artículo

Dejar respuesta