IEBS

Portada » Autónomos » Nuevos requisitos a cumplir por autónomos en el sistema RED

Nuevos requisitos a cumplir por autónomos en el sistema RED

Los trabajadores autónomos deberán gestionar por vía electrónica todos los trámites relacionados con la cotización, afiliación y recaudación de cuotas. 

La Seguridad Social presenta un documento con todas las preguntas y respuestas comunes que puedan surgir al autónomo en esta nueva obligación.

Entra en vigor el 1 de octubre y la institución ha emitido una nueva nota oficial con los condicionantes que deben cumplir los trabajadores.

En dicho documento, se recuerda que la Orden Ministerial fija un período transitorio de adaptación de seis meses.

La obligación será efectiva a partir del próximo 1 de octubre, para todos los trabajadores autónomos que en esta fecha se encuentren en alta en los regímenes afectados.

Si el trabajador o asesoría está esperando notificación por correo postal, desde el nuevo comunicado de la Seguridad Social recuerdan que no se efectuará dicha notificación, entrando igualmente en vigor la norma.

Por otro lado, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, el trabajador autónomo puede realizar directamente sus trámites con la Seguridad Social a través de diversos servicios electrónicos.

A partir de esta fecha, se realizarán a través de dos canales electrónicos. El primero de ellos es el Sistema RED (Remisión Electrónica de Datos).

A través de este, la persona autorizada actuará en representación del trabajador autónomo.

En la Sede Electrónica de la Seguridad Social se encuentran ubicados los servicios que permiten la gestión de la asignación o desasignación del Número de Afiliación del trabajador autónomo a un autorizado RED.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA