El 93% de los operadores de drones son pymes y autónomos

0
El 93% de los operadores de drones son pymes y autónomos

La industria de los drones comienza a tomar fuerza en nuestra sociedad y deja de tener únicamente un fin bélico, para lo que se crearon inicialmente, para empezar a ser utilizado con fines sociales y profesionales.

Esto significa que en el mundo de los drones hay un nuevo nicho de empleo, ya que se necesita personal cualificado para manejarlos y mantenerlos. Según una encuesta realizada por ToDrone, el 93% de los drones son propiedad de pymes y autónomos, y de este porcentaje el 75% forma parte de este mercado desde hace menos de tres años, y muchos de ellos no cumplen ni un año de actividad.

Así los primeros estudios del mercado de los drones aseguran que a pesar de ser una industria muy inmadura, están experimentando un fuerte crecimiento.

De las empresas que trabajan con drones, el sector industrial que más apoya el uso de El 93% de los operadores de drones son pymes y autónomosdrones es el audiovisual, con un 46% de demanda, a la que siguen el sector de infraestructuras-minerías con una grandísima diferencia, representando el 17% y el útlimo lugar, con un 14,5% corresponde al sector de la agricultura y el medio ambiente.

La escasa dimensión de este sector hace que la compra o alquiler de drones sea demasiado costosa, así como la contratación de operarios que los manejen, pero a medida que el mercado madure, se profesionalice y abarate la tecnología, la presencia de drones en las empresas se presenta como algo premonitorio.

La facturación de las compañías de drones es a día de hoy muy reducida, ya que el 78% de los usuarios de drones no llega a los 50.000 euros, reflejando una escasa dimensión del mercado.

Sólo el 2,4% de las empresas que usan estos instrumentos factura más de cinco millones de euros, debido a que la financiación es vital dentro de este sector, y actualmente sólo hay un 19%de inversión pública, mientras que un 17% privada. La ayuda de la promoción de los drones por parte de las Administraciones Públicas se antoja vital para su desarrollo, pero de momento es un sector que no recibe mucho apoyo.

Sin embargo, en el extranjero, en países como EE.UU, la industria de los drones está cogiendo fuerza, y se piensa que dentro de unos años en España los drones formarán parte de nuestra sociedad y pesar de que ahora las pequeñas empresas de drones vean muy reducido su mercado, un unos años podrían experimentar un gran aumento en sus ingresos.

Valorar este artículo

Dejar respuesta