Podemos pide implementar una tarifa plana para autónomos con bajos ingresos

0

Unidos Podemos defiende la tarifa plana financiada con los presupuestos para los autónomos cuyos ingresos reales estén por debajo del nivel mínimo exento, con el fin de que se les garanticen unas prestaciones sociales mínimas adecuadas.

El partido de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, ha presentado varias enmiendas a la Ley Urgente de Impulso al trabajador autónomo para que este colectivo cotice por sus ingresos reales.

Lo que solicitan desde Unimos Podemos, es que esto se establezca en menos de seis meses y que propongan unos tipos fijos, aunque diferenciados según si el trabajador pertenece al sistema general, al régimen de autónomos (RETA) o al sistema especial agrario, que se cotice obligatoriamente por contingencias profesionales, formación profesional y por ese de actividad.

Para que esta enmienda funcione, habría que tener en cuenta los últimos ingresos, ajustables cada tres meses y a final de año;conocidos los ingresos reales y efectivos se puede regularizar el resultado final.

También solicitan desde el partido que se regularice con urgencia la situación laboral de las personas que trabajan en la economía colaborativa y digital para ubicarlos y evitar que se puedan poner en riesgo los servicios públicos de transporte.

En el mismo sentido, las deducciones para menores de 30 años y para mujeres menores de 35 años las extienden a los autónomos societarios, y solicitan mejoras para la regulación de los autónomos económicamente dependientes (Trades), cuyos ingresos dependen en un 75 % de un sólo cliente, en el plazo de un año.

Por otro lado, el PNV coincide en estas medidas y también en que éstas tarifas planas se conviertan en bonificaciones para que no aumente el déficit del a Seguridad Social y que se financien con impuestos.

Se solicita también qelectrician-1080554_960_720ue se disuelva la medida que introdujo en los Presupuestos Generales del Estado

de 2012 que aumentaba el número de horas de trabajo semanales en el sector público a 37,5 horas, debido a la crisis económica que había en aquel momento.

Por su parte, ERC dirige sus propuestas hacia la cotización obligatoria de los Trades por cese de actividad y porque el tiempo transcurrido para poder acceder a la tarifa plana de 50 euros sin estar dado de alta se reduzca a dos años, en vez de a cinco y a 12 meses si son menores de 30 años o mujeres menores de 35 años.

Compromis apoya que los cheques comida no formen parte de la base de cotización, que se destine un 0,1 % de la cuota  a formación y eliminar la imposibilidad de capitalizar la prestación de desempleo cuando se ha compatibilizado previamente con un trabajo por cuenta propia.

Estas son algunas de las propuestas que solicitan los partidos para que se modifique la ley de reforma del trabajador autónomo.

Podemos pide implementar una tarifa plana para autónomos con bajos ingresos
Valorar este artículo

Dejar respuesta