PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo en la Ley de Reforma del Trabajo Autónomo

0

Parece que después de muchos meses y muchos diálogos entre ambos partidos, PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo y han acordado varias reformas que llegarán a imprimirse en la próxima Ley de Reforma del Trabajo Autónomo, como confirman  varias asociaciones que defiendes los derechos de este colectivo. Entre las iniciativas que solicitaba Ciudadanos y que parece que PP está de acuerdo destacan las siguientes:

Aquellas autónomas que sean madres podrán disfrutar de doce meses de tarifa plana de 50 euros después de incorporarse al trabajo tras su maternidad, mientras que la ampliación de la misma se reduce a dos años para todos los autónomos, es decir, sólo podrán beneficiarse de esta tarifa aquellos que no hayan sido autónomos en los dos últimos años.

Tanto la maternidad como la paternidad tendrán una bonificación en la cuota del 100% durante el tiempo que estén de baja. Las bajas y altas en el RETA se podrán realizar hasta 3 veces al año y serán efectivas en el día que se han realizado, sólo se pagará la cuota aquellos días que esté el autónomo dado de alta y no tendrán que hacerlo todo el mes. Los autónomos también podrán deducir un 20% los gastos de electricidad, gas y telefonía si trabajan en su propio hogar, y también podrán deducir los gastos del 50% de su vehículo. Los autónomos también podrán cambiar de base cuatro veces al año en lugar de las dos actuales. Por último las penalizaciones por retrasos o devoluciones de las cuotas serán de un 10% la primera vez y de un 20% a partir de la segunda.

Todas estas son las propuestas de Ciudadanos que parece que finalmente el PP va a incluir en la Ley de Reforma del Trabajo Autónomo.

Dejar respuesta