El PSN propone mejorar la conciliación de los autónomos

0

El PSN-PSOE propone que el Gobierno de Navarra implemente medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar entre autónomos.

Se trata de medidas que podrían ser de índole fiscal, tributaria y laboral, entre otras.

Los socialistas consideran que hay que avanzar en derechos y que el colectivo autónomo demanda mejoras que hay que atender.

La parlamentaria Ainhoa Unzu señala que, además, vamos a proponer en el Parlamento favorecer el día a día del trabajo autónomo apostando por la simplificación administrativa, que no termina de materializarse, y creando una ventanilla única, además de favoreciendo con medidas fiscales el apoyo al trabajo autónomo, sea en su etapa de creación o sea en la de consolidación.

Una tercera cuestión que el PSN-PSOE lleva a la Cámara es la relativa a la prevención y lucha contra las actividades irregulares que afecten a los autónomos.

Es preciso sensibilizar a la sociedad sobre los efectos negativos de las actividades no declaradas y de las sanciones que conllevan esas prácticas, y se plantea crear un grupo de trabajo específico que aborde estas actividades irregulares en el ámbito del trabajo autónomo.

Unzu recuerda que el pequeño empresariado y el colectivo de autónomos representan el 90 por ciento del tejido empresarial en Navarra y que, por tanto, hay que favorecer su actividad pero también el avance en derechos laborales y en cuestiones fundamentales para los socialistas como la conciliación de la vida laboral y familiar.

El PSN propone mejorar la conciliación de los autónomos
Valorar este artículo

Dejar respuesta