El PSOE andaluz propone al Gobierno central cambios en las cuotas a las que se enfrentan los autónomos

0

José Carlos Durán, secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE en Andaludía, ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy que se exima del pago de la cuota de la Seguridad Social a todos aquellos autónomos que no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional. 

Durán ha realizado esta solicitud tras haberse reunido con los diferentes representantes de asociaciones de autónomos en la provincia de Málaga.

En la rueda de prensa ofrecida, el secretario ha subrayado la importancia de los derechos de los autónomos, que superan el medio millón en Andalucía, y ha asegurado que, junto con las pymes, «suponen el noventa por ciento del tejido productivo de la comunidad autónoma» y son un «sector fundamental para la creación de empleo y productividad».

La petición al Gobierno se basa en que los más de 600.000 autónomos que no alcanzan a facturar 9.000 euros netos anuales y, por tanto, no cobran el Salario Mínimo Interprofesional, no paguen la cuota de la Seguridad Social, debido a que este precio puede ser financiado por aquellos autónomos que reciben más ingresos. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos trabajadores autónomos con un salario más precario, disfruten también de unas condiciones dignas y un sistema justo.

Además, Durán ha acusado al Gobierno de estar dando la espalda a los autónomos en aspectos como la prestación por desempleo. Como consecuencia de las condiciones que se les exige, la mayoría de los trabajadores por cuenta propia, no optan a las ayudas requeridas.

Por este motivo, el secretario ha solicitado al Gobierno central que se reúna con las distintas asociaciones de autónomos para así modificar las condiciones en las que se encuentran. 

Por otro lado, Inés Mazuela, secretaria general de UPTA en Andalucía, ha recordado que los autónomos son, a día de hoy, los mayores generadores de riqueza, ya que crean alrededor de 800.000 empleos directos.

A su vez, el secretario general de UATAE Andalucía, José Galván, ha recordado que es muy importante que los autónomos y el régimen de asalariados coincidan en todos los niveles.

 

El PSOE andaluz propone al Gobierno central cambios en las cuotas a las que se enfrentan los autónomos
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta