El PSOE asegura que las nuevas medidas para autónomos son insuficientes

0

Desde el Partido Socialista aseguran que la aprobación delas nuevas medidas en la Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo, son insuficientes.

Rafael Simancas reconoce que ya se ha perdido la oportunidad de solucionar problemas importantes como la cotización por ingresos reales, la financiación o la morosidad. «Tras más de nueve mese de trabajo en esta ley de reformas urgentes», su conclusión final contiene muy pocos avances, aseguran desde el Partido Socialista.

El miembro del Partido Socialista ha querido recordar que Albert Rivera prometió medidas muy concretas que desde su formación política no ven reflejadas en la reforma de esta ley.

Al menos la oposición se siente satisfecha de que se haya aprobado una de las enmiendas socialistas, que es esa en la que se iguala a las parejas de hecho con los cónyuges y los familiares de los trabajadores autónomos en la contratación bonificada de autónomos colaboradores.

Pedro Sánchez añade que no hay respuestas para falsos autónomos y taxistas y que «No hay ni rastro de las cuestiones relevantes, importantes, las que supondrían una mejora fundamental en las condiciones de trabajo de los autónomos».

Aún así ha asegurado que desde su partido apoyarán los avances limitados, porque más vale poco que nada» y se compromete a presentar nuevas iniciativas legales para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los autónomos españoles».

Dejar respuesta