Pymes y autónomos encabezan el negocio del Renting en nuestro país

0

La Asociación Española de Renting de Vehículos ha presentado los datos de la evolución que ha sufrido el sector en los últimos meses. De ellos, se desgrana que el renting se ha situado en el primer trimestre de 2018 en 567.587 unidades, lo que supone un aumento de uso del 14,4% con respecto al primer trimestre de 2017.

Por otro lado, son las pymes y los autónomos los que más contribuyen en la actualidad al negocio del renting. Estos sectores han aportado un 72,09% al crecimiento del parque de alquiler de automóviles durante el primer trimestre de 2018.

Además, los nuevos clientes también han tenido algo que ver en la evolución positiva de este negocio, ya que los datos reflejan que el renting ha pasado de tener 101.755 clientes a finales de 2017,  a tener 111.275 usuarios al concluir el primer trimestre de 2018.

Dicha cifra supone un incremento del 9,36%, con respecto al ejercicio anterior.

A mayor número de clientes, más matriculaciones y mayor facturación. El hecho de que pymes y autónomos utilicen asiduamente los vehículos de alquiler ha influido también de manera positiva en las matriculaciones y en la facturación. Según los datos de la Asociación Española de Renting, a principios de este año se han matriculado 71.701 unidades más de vehículos de alquiler, una cifra que supone un incremento del 16,02%.

En ese sentido, las compañías de renting también han visto incrementada su facturación en lo que va de año. Ésta ha aumentado un 13,75% llegando a una cifra de 1.253,13 millones de euros.

Los datos influyen del mismo modo en lo que se invierte al comprar estos vehículos, cuya cifra alcanza los 1.327 millones de euros, un 13,32% más con respecto al año anterior.

El presidente de la Asociación Española de Renting se ha mostrado sorprendido de los datos y considera que este año será positivo para el sector. A su vez, cree que se cubre las necesidades de pymes y autónomos al comprobar que son los colectivos que más usan los coches de alquiler.

Valorar este artículo

Dejar respuesta