IEBS

Portada » Autónomos » Pymes y autónomos encabezan el negocio del Renting en nuestro país

Pymes y autónomos encabezan el negocio del Renting en nuestro país

La Asociación Española de Renting de Vehículos ha presentado los datos de la evolución que ha sufrido el sector en los últimos meses. De ellos, se desgrana que el renting se ha situado en el primer trimestre de 2018 en 567.587 unidades, lo que supone un aumento de uso del 14,4% con respecto al primer trimestre de 2017.

Por otro lado, son las pymes y los autónomos los que más contribuyen en la actualidad al negocio del renting. Estos sectores han aportado un 72,09% al crecimiento del parque de alquiler de automóviles durante el primer trimestre de 2018.

Además, los nuevos clientes también han tenido algo que ver en la evolución positiva de este negocio, ya que los datos reflejan que el renting ha pasado de tener 101.755 clientes a finales de 2017,  a tener 111.275 usuarios al concluir el primer trimestre de 2018.

Dicha cifra supone un incremento del 9,36%, con respecto al ejercicio anterior.

A mayor número de clientes, más matriculaciones y mayor facturación. El hecho de que pymes y autónomos utilicen asiduamente los vehículos de alquiler ha influido también de manera positiva en las matriculaciones y en la facturación. Según los datos de la Asociación Española de Renting, a principios de este año se han matriculado 71.701 unidades más de vehículos de alquiler, una cifra que supone un incremento del 16,02%.

En ese sentido, las compañías de renting también han visto incrementada su facturación en lo que va de año. Ésta ha aumentado un 13,75% llegando a una cifra de 1.253,13 millones de euros.

Los datos influyen del mismo modo en lo que se invierte al comprar estos vehículos, cuya cifra alcanza los 1.327 millones de euros, un 13,32% más con respecto al año anterior.

El presidente de la Asociación Española de Renting se ha mostrado sorprendido de los datos y considera que este año será positivo para el sector. A su vez, cree que se cubre las necesidades de pymes y autónomos al comprobar que son los colectivos que más usan los coches de alquiler.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA