¿Qué hacer cuando el ritmo de trabajo disminuye?

1
Germany, Munich Collegues in office working together

El verano es la época del año en la que, a excepción del sector turístico, el nivel de trabajo baja considerablemente para los autónomos, ya que disminuye de la clientela por las vacaciones. Por ello y para intentar paliar con esta disminución os traemos tres consejos:

1. El presupuesto

Una buena forma de suavizar los altibajos de trabajo que puede sufrir un autónomo durante el año es tener un buen plan financiero. Y para ello podemos usar las diferentes herramientas online de presupuesto que están en el mercado, las cuales pueden servirte de ayuda para visualizar lo que gastas en un periodo de tiempo, a ahorrar, a pagar tus deudas, a gestionar las facturas y a separar los gastos personales de los de tu negocio. Si combinamos este tipo de herramientas conseguiremos que nuestro presupuesto sea mucho más claro y seguro.

2. Organización

Repasa el trabajo de tus clientes y anticípate elaborando proyectos para el calendario del próximo año, esto te ayudará a identificar los periodos del año con mayor y menor carga de trabajo, lo que te permitirá prever las temporadas en las que puedes encargarte de más proyectos. También te servirá para identificar los meses con más flujo de caja, por lo que podrás organizar mejor tus ahorros.

3. Nuevas oportunidades

Tener poco trabajo puede ser una gran oportunidad para avanzar en tu carrera aprendiendo algo nuevo o compartiendo tus conocimientos con los demás. Puedes encontrar diferentes cursos gratuitos online o acudir a algún curso presencial, teniendo también la opción de asistir a afterworks para hacer networking y poder conocer a otros profesionales de tu sector con los que compartir experiencias y quizás hasta emprender nuevos proyectos.

 

¿Qué hacer cuando el ritmo de trabajo disminuye?
5 (100%) 1 vote

1 Comentario

  1. El señor Wilson Villavicencio Gutiérrez es una persona rica y poderosa, tiene a su cargo un sinfín de empresas que tiene relación con la extracción de minerales. La empresa Universal Platform Global Trading S.A.C, una de la más importante en este rubro, y la que tiene poco tiempo de que inicio sus actividades, aun así es muy destacada en su rubro.

Dejar respuesta