La Agencia EFE, asegura que Rajoy durante el último Consejo de Ministros del año 2016, ha etiquetado a los trabajadores autónomos como «capitales» para la economía española, ya que es consciente de que ya hay casi dos millones de autónomos cotizando en la Seguridad Social y por lo menos, 500.000 autónomos tienen además contratado un trabajador como mínimo.
Por este motivo, y «siempre que las posibilidades presupuestarias lo permitan», afirma el presidente del Gobierno, van a intentar continuar con las medidas de protección social de los autónomos e incluso mejorarlas, con iniciativas como la del cese de actividad o la de la compatibilidad entre salario y pensiones.

El líder del PP, sabe que las medianas y pequeñas empresas han pasado por una «etapa muy difícil» debido a la crisis, llegando a disminuir en más de medio millón de trabajadores de este sector, aunque es verdad que durante el 2016, se han creado más de 120.000 trabajos nuevos, lo que es un síntoma de mejoría.
El pacto que existe entre PP y Ciudadanos para mejorar las condiciones laborales de los autónomos, está potenciando que se creen nuevas medidas para mejorar la vida de este sector, y se espera que para 2017, todavía se propongan todas estas medidas y se creen otras, ya que el Gobierno sabe que los autónomos y las pequeñas empresas, son uno de los motores de la economía española.


















0 comentarios