Si sale el pacto entre Sánchez e Iglesias, 7 de cada 10 autónomos pagarán más cuota

0

Las asociaciones de autónomos realizan sus propuestas, con tramos concretos de lo que pagaría un autónomo, en función de sus ingresos.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han considerado un acierto el acuerdo entre PSOE y Podemos que establecerá la cotización de los trabajadores autónomos en función de sus ingresos reales, anunciado este jueves en rueda de prensa por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

De momento, solo ha trascendido que aquellos cuyos rendimientos netos no alcancen el salario mínimo interprofesional -735,9 euros mensuales este año- podrían ver reducida la actual cuota que pagan por su cotización a la Seguridad Social -278 euros al mes sin no está adscrito a las reducciones de los dos primeros años de actividad-.

UATAE ha recordado que esta iniciativa corresponde a una propuesta que los autónomos llevan demandando mucho tiempo y que se encuentran «satisfechos» de que haya salido adelante.

En este sentido, la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha reconocido estar «esperanzada», pero a la vez reclama un compromiso político para que el acuerdo se lleve a término en los próximos meses.

Por ello, el presidente de ATA, Lorenzo Amor ha precisado hoy que “reducir la cuota de cotización a autónomos que no lleguen a la base mínima, es de justicia y una vieja reivindicación del colectivo pero no podemos confundirlo con una rebaja de impuestos a los autónomos”, tal y como anunció ayer Pablo Iglesias.

Si sale el pacto entre Sánchez e Iglesias, 7 de cada 10 autónomos pagarán más cuota
Valorar este artículo

Dejar respuesta