Se crea la primera Asociación Europea de Autónomos

0

Ayer se llevó a cabo la firma de la carta de intenciones de la que va a ser la primera Asociación Europea de Autónomos, cuyo objetivo es defender los intereses de los autónomos europeos.

Berlín ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la reunión, en la que se asentaron las bases para crear esta nueva asociación.

Cuando el número de trabajadores autónomos empezó a crecer a causa de las pocas opciones laborales, se contempló la idea de crear esta asociación de ahí que países como Italia, Francia, Suecia, Austria y Alemania se reunieran para llevar a cabo esta asociación. César García, Vicesecretario General de UPTA fue el representante español en dicha reunión.

La Fundación Fiedrich Ebert fue la encargada de aportar todos los medios técnicos a esta reunión, respaldada por dirigentes del SPD alemán, varias autoridades de Europa y también eurodiputados, siendo Inés Ayala la que representó a nuestro país.

La finalidad de esta asociación, en relación con todas las líneas de trabajo de todos los países de la UE, se busca mejorar los derechos de todos los autónomos, eliminar a los falsos autónomos, poner al alcance del colectivo, actividades y formación necesarias para trabajar por cuenta propia y solucionar la presión fiscal del colectivo.

La finalidad de la asociación es mejorar todas las condiciones de este colectivo y asentar un sistema que regule todas estas condiciones.

Se crea la primera Asociación Europea de Autónomos
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta