Se recupera el número de autónomos en la Comunidad de Madrid

0

En el mes de febrero se registraron 381.119 autónomos en la Comunidad de Madrid, unos 7.500 más que en 2009.  Ésta cifra ha crecido un 2,1% en 2016, muy por encima de la media nacional que sólo creció un 0,8% en el año anterior. La ATA de Madrid explica que ésta subida corresponde al sector servicios, que han aumentado mucho sus ventas gracias a las actividades técnicas, financieras, inmobiliarias y científicas.

El 15% de los empleados de la Comunidad de Madrid son autónomos, por lo que son de vital importancia para la capital. Ahora tras la crisis, se está empezando a notar esta mejora y se está observando que el empleo autónomo se está recuperando con mayor rapidez que el empleo general, ya que el número de autónomos en Madrid ya supera las cifras de 2009, mientras que los empleados asalariados aun están muy por debajo: en el mes de febrero se registraron 2,45 millones de afiliados a la Seguridad Social, 8.500 menos que a finales de 2009.


JJxbLxqTLos últimos datos publicados por la Seguridad Social se observa que en Madrid en el mes de febrero había 381.119 trabajadores trabajando como autónomos, un sorprendente y esperanzador 9,7% más que hace cuatro años, unos 34.000 trabajadores más por cuenta propia.

Ésta mejora se ve reflejada sobre todo en el sector servicios, que se ha visto beneficiado por las grandes pérdidas en el sector de la construcción, explica Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid. Los datos de la asociación demuestran grandes crecimientos entre febrero del año pasado y febrero de este año, donde se aprecian las siguientes subidas: actividades inmobiliarias, 9,3% más, financieras y seguros, 6,4%, sanitarias 5,2%, artísticas y de entretenimiento 5,2%, educación 4,5% y científicas y técnicas 4,2%.

La presidenta de ATA Madrid destaca que hay un gran impulso dentro del volumen total: «está aumentando mucho todo lo que tiene que ver con el desarrollo de aplicaciones o el comercio electrónico. Pero también se están dando subidas en comunicación, periodismo o educación».

La recuperación de autónomos se mantiene firme en la Comunidad de Madrid, y también se observa que solamente tres comunidades no han visto retroceder sus datos de afiliación Andalucía, Murcia, Canarias y Madrid.

Dejar respuesta