IEBS

Portada » Autónomos » Se regularizan casi 18.000 falsos autónomos

Se regularizan casi 18.000 falsos autónomos

El pasado verano, el Gobierno de España lanzó su plan Director por un Trabajo Digno y los falsos autónomos se encontraban en el punto de mira de la Inspección. 

El objetivo, era hacer aflorar 40.000 falsos autónomos que debían estar en el Régimen General.

A día de hoy, Inspección de Trabajo ya ha regularizado casi 18.000 falsos autónomos por lo que cada vez se encuentran más cerca de lograr su objetivo final.

La mayoría de estos falsos autónomos provienen de la Industria cárnica. En este tipo de industria, las cooperativas abusaban de esta figura, imponían horarios, organización y formas de trabajo a los autónomos que en poco o más bien, en nada, se diferenciaban de los trabajadores contratados por la empresa.

El resto, en su mayor parte vienen de la falsa economía colaborativa y plataformas como la empresa Deliveroo.

El aumento de recursos por parte de la Inspección de trabajo ayuda a que los objetivos fijados puedan cumplirse.

Además, las 81.000 cartas que se enviaron a empresas que se sospechaba que vulneraban la legislación ayudaron a que muchas convirtieran de forma automática dichos contratos.

Por otro lado, hay un total de 7.872 actuaciones inspectoras y se han abierto expedientes por cantidades mayores a 202 millones de euros en concepto de cuotas que las empresas deberían de haber pagado por tener a falsos autónomos inscritos de forma incorrecta.

Aun así, a día de hoy se sigue echando en falta sanciones para las empresas que tienen estos falsos autónomos, ya que con esta última reforma lo único que se multa es el paso de un trabajador de dicha empresa del Régimen General a falso autónomo, pero no la inscripción de estos últimos de forma incorrecta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA