IEBS

Portada » Autónomos » Ser autónomo por necesidad

Ser autónomo por necesidad

El 66% de los autónomos, es decir, dos de cada tres, tienen un empleo por cuenta propia por pura necesidad.

Así lo refleja el Informe sobre autónomos y/o freelance llevado acabo por Adecco e Infoempleo.

Además, siete de cada diez autónomos en nuestro país anteriormente a este negocio, trabajaban por cuenta ajena. Un 12.4% si había trabajado por cuenta propia. El 17.7% de los encuestados restantes estaban sin empleo.

Dicho estudio destaca que la fuente de financiación de la mayoría de los encuestados para comenzar el negocio han sido:

  • Ahorros o capital propio (68.3%)
  • La familia o amigos (26.6%)
  • Préstamos bancarios (13%)
  • Capitalización del paro (11.2%)

Según los freelances, contar con una experiencia profesional adecuada y previa es necesario en un 34.6% y tener una idea buena 24.4%. 

Los principales inconvenientes de casi la mitad de los freelnaces son temas como las cargas sociales y administrativas y la alta fiscalidad.

También les preocupa, pero en menor medida, el encontrar clientes, conseguir financiación, la economía sumergida o la competencia desleal.

A pesar de estas dificultades, seis de cada diez aseguran sentirse felices señalando que es una ventaja ser su propio jefe (53%), marcar tus propios horarios laborales (45.6%) o poseer mayor libertad (43.4%).

Además, un 12.2% de nuestros autónomos tiene en mente contratar este año.

El informe también afirma que casi la mitad de los freelance encuestados trabajan desde casa, aunque dos de cada diez ha asegurado que trabaja todos los días.

Un 34,7% de los autónomos del informe afirman que llegan a trabajar entre 8 y 10 horas diarias.

Por último, el 63% de los encuestados ha confirmado que si tuviese la oportunidad de cambiar su situación profesional lo harían para ser por cuento ajena a tiempo completo ya que así tendrían más tranquilidad en sus vidas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA