El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad que se cree una subcomisión para analizar los cambios en el RETA para intentar mejorar las prestaciones del sector y crear nuevas fórmulas para que se pueda compatibilizar el trabajo por cuenta propia y el disfrute de la pensión por jubilación.
Los grupos parlamentarios de la Cámara Baja ya había mostrado su apoyo para crear el grupo de trabajo en la Comisión de Empleo de diciembre y este jueves ha quedado refrendada en el Pleno por asentimiento.
Esta subcomisión se encargará de analizar la normativa de la Seguridad Social sobre el régimen especial de los trabajadores autónomos, especialmente todo lo relacionado con sus obligaciones fiscales y la Seguridad Social y los problemas administrativos que han obstaculizado su implantación, crecimiento y competitividad.
Se llevará a cabo también una propuesta para actualizar esta normativa para ajustar las contribuciones y los ingresos percibidos, con fórmulas específicas para autónomos a tiempo parcial o no habitual, y para aquellos casos en los que los ingresos reales no lleguen al salario mínimo interprofesional.
Esta propuesta también tiene como objetivo acercarse cada día más a que exista igualdad en las condiciones de los trabajadores por cuenta propia y los trabajadores por cuenta ajena.
El mes de mayo será la fecha límite en la que fijarán las nuevas bases de esta reforma propuesta por Ciudadanos, que se tomó en cuenta en noviembre del año anterior.
0 comentarios