Subida del 3% de la base mínima de cotización de autónomos

0

A partir del próximo mes de julio los presupuestos van a incluir una subida de la base mínima de cotización a la Seguridad Social de los autónomos del 3%. El alza de esta base supondrá un aumento de 893 a 920 euros y afectará a más de dos millones de trabajadores.

El mes de julio de este año será el momento en el que entrará en vigor el incremento del 3%, lo que supondrá para un trabajador autónomo que cotice por esta base mínima, el pago de 96 euros más al año. La cuota actual de 267 euros, aumentará unos 8 euros al mes aproximadamente. Esta subida no se va a aplicar de forma retroactiva, por lo que el alza de la base mínima será del 1,5%

ham-713138_960_720

Como aún no se había probado los Presupuestos para el 2017, el Boletín Oficial del Estado congeló la base mínima de cotización de los autónomos el pasado mes de febrero.

Y es que la subida del 8% del salario mínimo interprofesional ha llevado desde enero también, la subida de la base mínima de cotización del 8% para los autónomos societarios, por lo que un millón de trabajadores cotizan 300 euros más al año.

El BOE ha afirmado que durante febrero del año anterior las bases mínimas de aproximadamente un millón de autónomos contrataron a su servicio a un número de trabajadores asalariados mayor de 10 trabajadores, por lo que subirán un 8%, hasta los 1,152,90 euros mensuales, de la misma forma que aumentan las bases mínimas del régimen general.

Subida del 3% de la base mínima de cotización de autónomos
Valorar este artículo

Dejar respuesta