300 euros de subida en las cotizaciones de los autónomos societarios

0
300 euros de subida en las cotizaciones de los autónomos societarios

La subida del salario mínimo hace que aumenten las cotizaciones de este tipo de autónomos.

Los costes salariales supondrán una subida a 1.000 euros al año por empleado

Esta subida del 8% del salario mínimo interprofesional, tendrá consecuencias en los autónomos societarios, y para aquellos que tengan 10 o más empresarios en su negocio, subiendo a los 1.152,8 euros, lo que supone 300 euros más al año, según se ha conocido por datos de la federación de autónomos ATA.

La federación, solicita una reunión con el Ministerio de Empleo para hablar sobre la subida, de las bases mínimas de los dos millones de autónomos que no son societarios, tal y cómo se establece el Real Decreto sobre la consulta a las organizaciones de autónomos en esta materia. La propuesta del incremento del 8% realizada por el Gobierno, está muy lejos de lo que la organización quiere aceptar, que no asciende del 3%.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, declara que “están muy preocupados por esta subida que supone una nueva estocada para el millón de autónomos societarios de España”, ya que ésta es ya la segunda subida desde el 2014, cuanto también se elevaron las bases mínimas la misma cantidad.

Esta subida se ha realizado sin previo aviso, siendo esta la base en la que se apoya la organización para intentar llegar a un sobre este incremento salarial que afecta de manera muy negativa a los autónomos societarios.

 

300 euros de subida en las cotizaciones de los autónomos societarios
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta