IEBS

Portada » Autónomos » Tan solo un 12.9% de los autónomos sujetos a la tarifa plana siguen dados de alta

Tan solo un 12.9% de los autónomos sujetos a la tarifa plana siguen dados de alta

Tan sólo un 12.89% de los trabajadores autónomos que entre los años 2013-2018 se beneficiaron de la tarifa plana de 50 euros, sigue a día de hoy dado de alta como trabajador por cuenta propia.

Según los datos que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social han mostrado, en ese periodo el Régimen Especial de Autónomos (RETA) se ha incrementado en 211.815 afiliados medios.

Esto, ha supuesto un 12.89% del total de los beneficiarios de esta tarifa plana. Un total de 1.643.084 personas.

La tarifa plana de 50 euros entró en vigor en febrero del pasado 2013 y tenía una duración de seis meses para los menores de 30 años que comenzaran su actividad por cuenta propia.

Ese mismo septiembre, se quitó el límite de edad y en 2018 se amplió su duración a un año.

A pesar de esto, el Gobierno actual de Pedro Sánchez aprobó vía decreto ley, la subida pactada con las organizaciones de autónomos de 10 euros para 2019 hasta los 60 euros.

A cambio, sus beneficiarios obtendrán los mismo derechos y prestaciones que el resto de autónomos.

Según datos de Trabajo, indican que el 60% de los menores de 30 años que se dan de baja, llevaba en alta poco más de un año. Los mayores de 30 años, también prestan un alto porcentaje de cortas permanencias.

Las posiciones de las diferentes asociaciones de autónomos, reflejan opiniones polarizadas en relación a la eficacia de la tarifa plana y la regulación de la misma.

Celia Ferrero, la vicepresidenta de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos explica que los cálculos que realiza el Ministerio son incorrectos y que esta tarifa plana ha sido una de las medidas que más empleo ha llegado a generar en España.

Por otro lado, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, advierte que a pesar de ser una buena medida para los autónomos que empiezan su actividad, su deficiente gestión está propiciando una «burbuja del emprendimiento», por lo que ha exigido un mayor control en la concesión de esta bonificación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA