Las pymes y los autónomos no tienen intención de digitalizarse

0

Este proceso de digitalización pasa a un segundo plano para las empresas que no llegan a los 500 empleados, según afirma El País.

Según el I Estudio sobre la Digitalización de las Empresas y las Administraciones Públicas Españolas  que ha realizado Vodafone, la situación todavía es más alarmante ya que si nos centramos en autónomos y pymes, sólo el 14% de ellas piensa en digitalizarse a corto plazo.

Con 2400 entrevistas como parte de la investigación se ha extraído este bajo porcentaje, el que el 14% piensa en una próxima digitalización, sólo el 19% de las pymes y el 46% de las grandes compañías.

Y no sólo eso, sino que además aseguran que este procedo ni si quiera les preocupa en gran medida, ya que sólo el 12% cuenta con esto como un proceso vital que deben llevar a cabo si hablamos de grandes empresas, sólo el 3% si hablamos de pymes y únicamente el 2% refiriéndonos a pequeñas empresas o profesionales.

Esta situación es completamente diferente en el caso de las empresas de más de 500 empleados, donde no se manifiesta ningún problema y se asume que la acción de digitalización es imprescindible para el desarrollo de su actividad aunque también es cierto ellos cuentan con personal para poder llevarlo a cabo y con un elevado presupuesto para poder hacerlo.

Andrés Vicente, el director de la unidad de negocio de Empresas de Vodafone España, declara que no viven en un país donde la mayor parte del tejido empresarial esté formado por grandes empresas. Vivimos en un país muy atomizado y nuestro músculo está en las pequeñas, muy pequeñas y medianas empresas”.

Como es obvio las pequeñas empresas tienen miedo a digitalizarse ya que eso supone un elevado coste aunque también influye que en las pequeñas empresas hay menos información y se desconoce lo que la digitalización puede ayudar a estas compañías.

Por otro lado, tampoco cuentan con personal cualificado, ya que el 82% delos profesionales y las pequeñas empresas encuestadas aseguran no contar con éste perfil de trabajadores.

Las pymes y los autónomos no tienen intención de digitalizarse
Valorar este artículo

Dejar respuesta