Solo el 4% de los TRADE están registrados en la UPTA

0
UPTA

Según la organización de trabajadores autónomos, sólo unas 10.500 personas, el 4%, se encuentra registrado en la UPTA, por lo que  sólo este porcentaje goza de protección y pueden ejercer sus derechos.

Uno de los sectores más afectadosmetro-1834911_960_720 por este descontrol es el del transporte ligero, pero desde la organización aseguran que la actitud poco colaborativa de algunos sectores de la Administración, la falta de información y la renuncia de las empresas son claves para que ocurra este descontrol.

Por supuesto, la desinformación es otro factor importante que afecta para que este porcentaje sea tan bajo, por lo que el Estatuto propone llevar a cabo algún tipo de campaña de información, aun que la falta de presupuesto siempre ha sido un obstáculo para que se lleven a cabo.

Unos 3.000 trabajadores TRADE están protegidos por AIP (Acuerdo de Interés Profesional), una figura jurídica colectiva que regula el Estatuto y que se establece por las condiciones generales de cada empresa en función de su actividad empresarial.

El objetivo final de la UPTA es que cada vez se inscriban haya más trabajadores independientes registrados par que puedan disfrutar de los mismos derechos y ventajas que el resto de trabajadores autónomos.

Solo el 4% de los TRADE están registrados en la UPTA
Valorar este artículo

Dejar respuesta