El South Summit Alianza del Pacífico conecta emprendedores de Europa y América Latina

0

El South Summit Alianza del Pacífico busca conectar a los principales emprendedores de Europa con los de los países del América Latina (Chile, Perú, México y Colombia).

María Benjumea, fundadora de South Summit, explicó que “se trata de un encuentro global que reúne a los actores clave del ecosistema: startups, inversores y corporaciones en busca de innovación con el objetivo de potenciar el desarrollo de negocio”.

Tras cuatro ediciones celebrándose en España (de 2014 a 2017), esta es la primera que se realiza en el continente americano, donde se han reunido más de 12,500 personas, incluidos unos 650 inversores de 100 naciones (business angels, corporativos, fondos institucionales y de capital emprendedor) que tienen el interés de encontrar proyectos internacionales en los que invertir.

“El objetivo de llevar el encuentro a Latino América es quitar todos los peyorativos que se tienen hacia el sur y demostrar su gran talento y lo bien que trabaja. Además, evidenciar cómo se está desarrollando en la región un ecosistema emprendedor verdaderamente potente y que además es en la actualidad una de las claves básicas de la economía y del desarrollo de riqueza y de empleo”, aclaró Benjumea.

El ecosistema emprendedor es cada día más potente en América Latina y en especial en los países de la Alianza del Pacífico, que juntos representan la octava economía del mundo y concentran el 52% del comercio total en América y el Caribe. “Estamos ante una región llena de grandes oportunidades. Estoy convencida de que la situación de América Latina es extraordinaria en desarrollo como región emergente”, insistió la también CEO de Spain Startup, entidad organizadora del South Summit.

Al respecto, consideró que las oportunidades se encuentran en la reinversión de la industria financiera, con las fintech; el mundo del agrotech, de los viajes y el turismo, la industria 4.0, en temas de smart mobility con sistemas de transportes inteligentes, entre otros.

El encuentro, que se organiza también de la mano de la IE University se llevará a cabo en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y reunirá a más de 60 speakers de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, Juan de Antonio, CEO de Cabify; Antoinia Norman, CEO de Branson Centre of Entrepreneurship; Joe Haslam, emprendedor y profesor de IE Business School; y Alberto Knapp, fundador y presidente de The Cocktail, entre otros.

South Summit Alianza del Pacífico contará con un Corporate Forum, un espacio en el que numerosas compañías internacionales compartirán sus experiencias, éxitos, retos y aprendizajes en el mundo de la innovación abierta basados en los modelos europeos.

Además, South Summit Alianza de Pacífico se configura como el más importante punto de encuentro de startups, corporaciones innovadoras e inversores de venture capital de Latinoamérica y como un escaparate al mundo de la capacidad emprendedora y creadora de la región.

Durante el encuentro, se llevará a cabo una competencia de startups el 1 de diciembre en las que se premiará a la startup más disruptiva, más escalable y con el mejor equipo. Las ganadoras obtendrán una aceleración en Área 31, el espacio de emprendedores de la IE University. Entre las 40 finalistas, se encuentra nueve startups mexicanas.

Hasta la fecha, un 91% de las startups finalistas de las cuatro ediciones de South Summit celebrado en Madrid siguen en activo y han logrado levantar más de un billón de dólares en financiamiento.

FUENTE: ENTREPERNEUR

Dejar respuesta