Alberto Dacasa presenta su nuevo libro, «El método Avión»

    2

    El empresario cuenta en su nueva obra la odisea de los emigrantes gallegos que viajaron a México a hacer fortuna y convertirse en grandes empresarios.

    Alberto Dacasa, empresario mexicano-español, conoce de primera mano la emigración de los españoles hacia América Latina. Es hijo de Ángel Dacasa, uno de los muchos emprendedores que se animaron a cruzar el Atlántico en busca de oportunidades empresariales. Más tarde volvió a Avión, el pueblo gallego de sus raíces.

    La idea de escribir «El método Avión» nació con los primeros emigrantes y sus ideas. Estos fueron a México en busca de una vida mejor y decidieron seguir una serie de puntos para conseguir sus objetivos. Poco a poco y de generación en generación, fueron continuando estas pautas para que las cosas salieran a la perfección. Así, de esta manera, el resto de paisanos podía conseguir lo mismo.

    Año tras año han ido provando este método, comprobando que es totalmente efectivo. Ahora, por fin, sale a la luz para todo aquel que quiera emplearlo. Consta de 13 «escalas» que explican las claves para la prosperidad y el éxito.

    A través de un sistema motivador, divertido y práctico, Alberto Decasa nos explica las claves y secretos para que los emprendedores puedan conseguir generar riqueza y éxito. La primera edición será solidaria pues irá destinada a Mensajeros por la Paz, del padre Ángel.

    Avión

    Avión es un pequeño pueblo escondido entre las sierras gallegas de Faro y Suído, en Orense. Dominado por los emigrantes que decidieron probar suerte en México para hacer fortuna, el pequeño municipio es un ir y venir de Porsche, Ferarri, Lamborghini, etc.

    Durante el año apenas cuenta con 2.000 habitantes, pero en verano consigue triplicar su población. Además, en agosto celebra sus fiestas patronales, con sabor a mariachis, rancheras y tintes mexicanos.

    Además, Avión está bien dotado de lugares de interés cultural y natural, pues se pueden visitar los pazos de Beades, la playa fluvial de Avión, varias iglesias de los siglos XVII y XVIII, los hornos de pan tradicionales y miradores como el de San Vicente.

    Paseando por sus calles nos podemos encontrar a personalidades de la talla de Mariano Rajoy, Amancio Ortega o Carlos Slim, el octavo hombre más rico del planeta.

     

    2 Comentarios

    Dejar respuesta