Las franquicias dentales reciben numerosas críticas en Baleares

0

Aumentan las quejas en las Islas Baleares hacia las franquicias de clínicas dentales que siguen aumentando exponencialmente.

El Colegio Oficial de Dentistas de las islas recibió numerosas quejas, de las que el 44,2% fueron contra las clínicas del cuidado dental, que sólo suponen un 3,5% de las clínicas dentales de las Islas.

Durante el 2016 se presentaron hasta 70 quejas, aunque esta cifra no llama la atención con respecto a los años anteriores, en los que se presentaron 101 y 75 quejas respectivamente.

Actualmente, en las Islas Baleares existen 479 centros de odontología, siendo 17 de ellos franquicias, correspondiendo el resto a clínicas privadas. Las privadas recibieron durante el 2016, hasta 39 quejas, mientras que las clínicas franquiciadas, muchísimas menos en cantidad, llegaron a acumular 31 quejas.

Tres de cada cuatro de las quejas de los pacientes no han dudado en acercarse a la institución colegial para poner una reclamación.

Los motivos clínicos suman tres de cada cuatro quejas de los pacientes que han acudido a la institución colegial para poner una reclamación. Normalmente este tipo de quejas suelen atribuirse a casos específicos de mala praxis, como puede ser la implantación de prótesis dentales e implantes.

En general, las quejas son por denuncias de mala praxis en casos de implantes y prótesis dentales

 

Dejar respuesta