Nuevas ayudas para pymes en el sector de videojuegos

0

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, lanzará una convocatoria de ayudas públicas superior a los 6,25 millones de euros, dirigidas a la promoción e internacionalización de las empresas del sector de videojuegos.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de Red.es. Las ayudas para pymes y autónomos del sector de videojuegos, aportarán un máximo de 150.000 euros por beneficiario, quien deberá tener una antigüedad de seis meses en la actividad.

De momento se desconoce la fecha en la que los interesados podrán inscribirse en al convocatoria. No obstante, el Ministerio ha adelantado que irá dirigida a pymes independientes con una facturación que no supere los dos millones de euros anuales y que, al solicitar la subvención, tengan una antigüedad de seis meses. Así, a cada beneficiario le corresponde un máximo de 150.000 euros.

Para disfrutar de esta ayuda, se deben presentar proyectos cuyo objetivo sea aumentar el tamaño potencial del mercado del producto; hacer crecer la comunidad de usuario, clientes y jugadores, mejorar el modelo de negocio, promover la participación de la empresa en ferias y eventos; y facilitar el acceso a plataformas de comercialización y distribución.

El fin de la concesión de estas ayudas es favorecer el crecimiento empresarial de los emprendedores y jóvenes talentos del sector del videojuego. Según ha declarado José Maróa Lasalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, esto se hará dotando a los proyectos de » mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos, ambiciosos y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto».

 

Dejar respuesta